RAWCHEESE_BANNER_2-01.jpg

 EL INSTITUTO, UNA VISIÓN GLOCAL SOBRE LA QUESERÍA EN MÉXICO

_DSC9239.jpg
 

 MISIÓN

Apoyar a los productores artesanales de quesos en México a desarrollar mejores productos y promocionar su consumo a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Construir puentes para el desarrollo, promoción y salvaguarda de la quesería mexicana. Crear un sistema de protección de recetas, usos y costumbres de la hechura y consumo de la quesería

OBJETIVO

Crear una red de queseros e interesados en la promoción de quesos genuinos que se encargara de salvaguárdalos y promoverlos, así como de apoyar a pequeños productores a crear una cadena de suministro y valor para sus producciones.

 

 

 
 

UN NUEVO PARADIGMA

 
_DSC6671-Editar.jpg
 

 A lo largo de seis años el instituto ha creado una red interdisciplinaria de interesados y aliados en impulsar a la industria quesera artesanal del país. Hemos tenido acercamiento con organizaciones nacionales e internacionales, y también hemos estado cerca de las necesidades de los productores en México.

Desde nuestra incepción, en el 2012, hemos impulsado de manera progresiva la organización de un movimiento que ya tenía exponentes, pero que muchas veces no contaba con el reconocimiento y organización para poder impulsar su agenda de forma local, nacional e internacional.

A lo largo de 6 años de ideas y aprendizajes hemos llegado a la conclusión de que es un movimiento que tiene que contar con la inclusión de todos los niveles de la sociedad. Que compete en lo público, en lo social y en lo privado, en la fundación de las ideas que crecen con nuestro imaginario gastronómico y nuestra identidad. Decidimos volver a dar vida a un proyecto que se nutrió y maduró durante seis años.

 

¿Quieres ayudar? 

QUIERO SER MENTOR

QUIERO SER VOLUNTARIO

_DSC9407.jpg