_DSC4451.JPG

Georgina Yescas, Presidenta

Georgina Yescas es emprendedora y promotora de la quesería artesanal. Es copropietaria de Lactography y presidenta del Instituto Mexicano del Queso. Su trabajo en apoyo a queseras mexicanas ha sido reconocido por el medio gastronómico nacional e internacional. Desde Lactography, que opera en Ciudad de México, Georgina promueve productos de calidad hechos por productores mexicanos que buscan un nuevo modelo de negocios donde el productor tiene mayor ganancia.

Georgina ha sido jurado de quesos en Inglaterra, Brasil, México y España. Así como oradora en foros nacionales e internacionales sobre gastronomía. Fue nombrada por El Universal como una de las mujeres que marcan tendencia en la gastronomía en el 2018. Y en el 2019 reconocida por la Guilde International des Fromager con el título de Garde et Jure, haciéndola la primera mujer mexicana y centroamericana en tener esta distinción.

 
 
Carlos.jpg

Carlos Yescas, Consejero Rector

Carlos Yescas es promotor de la gastronomía Mexicana y consultor de empresas sostenibles. Fundo los proyectos colaborativos Lactography y República Gastronómica y forma parte del consejo del Instituto Mexicano del Queso, A.C.
Desde 2015 es Director de la Oldways Cheese Coalition desde donde impulsa la producción de quesos elaborados con leche cruda y promueve su beneficios alrededor del mundo.

El Maestro Yescas tiene una maestría en derecho internacional y una maestría en ciencias políticas. Es frecuente orador en foros internacionales sobre gastronomía y promoción de productores rurales y artesanales. Su trabajo a nivel nacional e internacional le ganaron en 2015 la distinción de ser nombrado unos de las 50 personas mas importantes en la escena gastronómica por el periódico inglés The Guardian. 

 
 
jess.jpg

Jessica Fernández, Directora

Jessica Fernández es parte de Lactography desde el 2014, ha sido aprendiz de Carlos y Georgina y fue así como en el 2017 se convirtió en la Sr. Cheesemonger, se desempeña como cabeza operativa y de enseñanza de Lactography, y en el 2018 asumió la Dirección del Instituto Mexicano del Queso.

Su especialización no se limita únicamente a la venta, sino en la experiencia que rodea al queso. Su trabajo comienza desde la producción del queso, pasando por la selección y afinación, y culminando en la experiencia personal aportada a cada persona.
Ha sido jueza mexicana de queso, su trabajo se centra en impulsar y reconocer al queso mexicano, promover a la pequeña industria y profesionalizar el oficio mediante una visión Glocal de la quesería en México.